Imagen destacada del post

Planifica tus finanzas para que ellas cuiden de ti.

En Fivent creemos que tener unas finanzas personales más sólidas nos permiten ser más libres. Planifica tus finanzas para vivir a tu manera.

Trabajar en tener unas finanzas más fuertes no necesariamente significa aspirar a ser millonario. De lo que se trata es de que administres tus recursos de una manera consistente con tu filosofía y objetivos de vida. 

Una de las principales dificultades que tienen muchas personas para mejorar su posición financiera no son la falta de ganas, es la falta de un proceso metódico que aplicado con disciplina les ayude a prosperar.

Así como es importante tener buenos hábitos diarios de higiene bucal y visitar al odontólogo al menos una vez al año para asegurarse de tener una dentadura sana que perdure, es importante adoptar buenos hábitos financieros y realizar una evaluación completa de tus finanzas regularmente para asegurarte que tienes un plan para moverte en la dirección que quieres. 

Esa evaluación financiera periódica, la cual yo recomiendo hacer al menos una vez al año o cada vez que ocurra un evento que impacte de forma importante tu situación financiera, debe ser integral para incluir los aspectos que son críticos para tu bienestar financiero. 

El proceso de planificación financiera no se limita a analizar tus ingresos y tus gastos. Para realizar un análisis adecuado y desarrollar una estrategia financiera correcta para ti, debes considerar otras áreas como: 

  1. Inversiones: diseña portafolios de inversión que cumplan tus objetivos de corto, mediano y largo plazo.
  2. Planes de retiro: alinea tus inversiones de largo plazo, incluyendo planes de pensiones, con tus planes para la jubilación. 
  3. Seguros: comprueba la tenencia de pólizas de seguro para proteger tus finanzas de eventos inesperados que pueden ser de gran impacto. 
  4. Planificación de deudas: valora la carga de la deuda que posees para determinar que tan vulnerable eres a cambios en tu situación financiera actual.
  5. Sucesión: evalúa tus preparativos para disponer de tu patrimonio en el momento de tu ausencia. 
  6. Asistencia a tus seres queridos: planifica las contribuciones y ayudas financieras que le darás a tus seres queridos mientras vivas.

Para ayudarte a pensar y evaluar tu posición financiera en estas áreas, hemos creado este checklist de planificación financiera que puedes usar por ti mismo.

Si quieres complementar el checklist anterior con una evaluación automatizada, puedes realizar una evaluación financiera gratuita en www.fivent.com. O si estás suscrito, recibirás un análisis financiero detallado, incluyendo planes de acción recomendados. 

Te invito a pensar estratégicamente acerca de tus finanzas para que puedas fortalecer tu situación financiera y vivir de una manera consistente con tu filosofía y objetivos de vida.

En Fivent, nuestro principal objetivo es ayudarte a fortalecer tus finanzas para que en el futuro puedas sostener o mejorar tu estándar de vida actual.

Deja una respuesta